Asociación Casa del Niño de la Antigua Guatemala

Cani Guatemala > Asociación Casa del Niño de la Antigua Guatemala

Nuestra Historia

Asociación Casa del Niño Antigua Guatemala,  anteriormente era conocida como Patronato de la Casa del Niño, nace como  una entidad privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, deportiva, cultural y educativa;  los fines y objetivos están inspirados en móviles de solidaridad humana y en consecuencia sin que constituya una limitante para el desarrollo de otros. Entre sus funciones principales se encontraban las de apoyar a las familias de escasos recursos, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, así también se buscaba  atención médica y medicamentos a los niños y niñas cuando enfermaban.

La Asociación Casa del Niño como tal, fue instituida legalmente e inscrita en el Registro Civil de la Antigua Guatemala el diez de enero del año dos mil uno, sus oficinas centrales se encontraban en  la Cuarta Calle Poniente No. 2 Portal del Ayuntamiento la Antigua Guatemala.

Desde el 2001 que fue instituida la organización ha contado con grandes avances, se ha fortalecido con nuevos programas y ejes de trabajo, entre los cuales se encuentran: la educación, salud, arte, cultura y deporte.

En el transcurso del año 2007 mediante una donación de un empresario guatemalteco, se obtuvo  un terreno en el municipio de Jocotenango, departamento de Sacatepéquez donde se esperaba contar con las instalaciones necesarias, para un centro de desarrollo integral para niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Con apoyo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se logró contar con la elaboración de planos y presupuesto respectivo.

Posteriormente en el año 2009 se comenzó a concretar la construcción de la infraestructura misma que se siguió expandiendo durante el año 2013 con la ampliación del cetro educativo que da como resultado las instalaciones con las que hoy en día se gozan.

Actualmente se cuenta con el Centro de Educación Integral “Casa del Niño, en donde se atiende a niños y niñas de 3 a 12 años de edad, respectivamente en los grado de kinder, Párvulos y Preparatoria, así como Primer, Segundo, Tercer y Cuarto grado.  Se atiende también a la población juvenil mediante el programa de Escuela Taller de artes y oficio “Finca Santa Bárbara”, en donde el trabajo se enfoca en el desarrollo integral mediante el aprendizaje de un oficio. Nos ocupamos también del área deportiva con nuestro programa de Escuela de Fútbol, el cual se enfoca en la niñez y juventud.

Logo Institucional

NUESTROS SOCIOS

Prefabricados CIFA

Prefabricados CIFA

VIVA Juntos por la Niñez

VIVA juntos por la niñez y la adolescencia

Pappy’s BBQ

Pappy’s BBQ

ASINDES

Asociación Asindes

Adventure Volunteer

Adventure Volunteer

(Visited 414 times, 1 visits today)